La Fundación Louis Vuitton albergará lo mejor y nunca visto de Schiele y Basquiat

Publicado por el 08/08/2018 en Arte

A partir del 3 de octubre, y hasta el 14 de enero del año próximo, la Fundación Louis Vuitton en París acogerá una de las exposiciones más singulares que los amantes del arte pueden contemplar. Separados por 50 años, Egon Schiele y Jean-Michel Basquiat coinciden en sus personalidades disruptivas y muertes precoces (ambos a los 28 años), además de en lo prolífico de sus cortas carreras. Ambos destacaron por romper con los conceptos artísticos de sus coetáneos, elevando su obra al nivel de leyenda con su temprana marcha, siendo en la actualidad sus creaciones de la más cotizadas en el mercado artístico.

Más de 120 obras del artista vienés copan las salas del edificio de Frank Gehry, llenándolo del expresionismo y la visión torturada de Schiele. La selección del de Brooklyn incluye obras jamás expuesta en Europa, como ‘Liberales odiosos’ o ‘Cabalgando con la muerte’. Además de piezas cuya exposición se limitaba a los inicios del pupilo de Warhol en las galerías de arte.

Una ocasión única de disfrutar de una exposición de características únicas, en el entorno de uno de los edificios más espectaculares de la arquitectura contemporánea y bajo la tutela de la Fundación Louis Vuitton, cuna del savoir-faire.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso