Sony confirma detalles y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Publicado por el 08/10/2019 en Tech

Sony ha confirmado el nombre y la fecha de lanzamiento de su próxima generación de consolas, informa Wired. Se llamará oficialmente PlayStation 5 y se espera que caiga a finales de 2020.

La compañía también ha revelado detalles de los cambios de que presentará la nueva PS5. La tecnología actual de los controladores, por ejemplo, será reemplazada para ofrecer un “rango más amplio de retroalimentación”. Los disparadores R2 y L2 también cambiarán e incluirán una tecnología de “gatillos adaptativos”, permitiendo a los usuarios “programar la resistencia de los desencadenantes” para sentir la tensión al tirar un arco, por ejemplo, o la conducción por un terreno accidentado.

Según los informes, el controlador PS5 se parece al DualShock 4 de la PS4 e incluirá USB-C, una batería más grande y altavoces mejorados, entre otras cosas. La compañía deja de lado los discos duros tradicionales e incorporará un SSD (unidad de estado sólido), que favorecerá que los tiempos de carga y de desarrollo de los videojuegos “se reduzcan drásticamente”. Utilizará discos Blu-ray estándar de 100 GB, pero será necesario instalar todos los juegos en su SSD interno.

Sony también ha informado que la PS5 contará con una “interfaz de usuario completamente renovada”, con características sociales más detalladas en la pantalla de inicio, lo que permitirá a los jugadores ver actividades específicas que estén teniendo lugar en los modos multijugador (desafíos, retos, recompensas, etc), sin la necesidad de entrar en el juego.

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso