TOP 10

Studio Bruma

Top 10 del 2019 para los chicos de Studio Bruma (Adrian Rodd, Ginés Díaz y Pedro Padrón):

 

1. Cruz Cafuné.

Lo mejor que hemos hecho este 2019 fue adoptar a Carlitos en nuestra familia. Por casualidad, en una reunión de trabajo lo conocimos y, ya siendo fans de su música desde hace mucho tiempo, fue increíble poder conectar con él a nivel personal. Desde ese entonces trabajamos su dirección creativa y su imagen, además, se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos. Este año hemos hecho piezas visuales para sus tracks Mina El Hammani, Tumbao, Ojitos Aguaos y estamos diseñando toda la campaña de lanzamiento de su álbum Moonlight922.

 



2. adidas.


Año tras año seguimos currando con adidas. Es un privilegio y un orgullo poder generar contenido para esta marca pero, sobre todo, es un lujo trabajar mano a mano con gente en la que creemos, queremos y que vemos como parte de nuestra familia.

 


3. Veintinueve Trece y Lava Circular.

Son dos eventos culturales que se hacen en Canarias y que son las únicas fechas que tenemos congeladas desde el primer día de enero. Son consecutivos, y esos 15 días del año son sagrados para nosotros. Empezamos con Lava en El Hierro y terminamos en Veintinueve Trece en Lanzarote. Aprovechamos para juntarnos con más artistas de las islas y compartir días descubriendo el territorio, asistiendo a ponencias, exposiciones, conciertos, etc. S/O para el live de Highkili este año en el cierre de Lava.

 


4. Hawaii.

Este año volvimos a Hawaii para cubrir el campeonato del mundo de triatlón. Ya son 3 años que vamos unos 20 días en octubre a cubrir el evento, el previo y el post. Como todos los atletas profesionales tienen un tiempo limitado para atender a los medios, por las tardes tenemos mucho tiempo libre; este año aprovechamos para disfrutar y conocer la cultura local y los alrededores de la carrera y cómo un evento tan mítico como el Ironman de Kona influye en la cultura local. Todo este trabajo se vera reflejado en un libro que sacaremos en 2020.

 


5. Los Ángeles.

Hemos aprendido a disfrutar de los rodajes, y no solo condensarlos en los días que disparamos y vuelta a la oficina. Aprovechamos el curro en Hawaii para quedarnos una semana más en Los Ángeles viéndonos con gente del sector, haciendo varios shootings e inspirándonos con la forma de trabajar de allí, el ritmo de vida y nutriéndonos de cosas super simples, pero que ellos hacen de forma automática. Nos abrió los ojos muchísimo en diferentes temas.

 

6. Naturaleza.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con los ordenadores, en la oficina, reuniones y demasiadas interacciones fuera de nuestra naturaleza más simple, y eso es lo que nos gusta, nos alimenta y nos motiva, pero cada vez que volvemos a Lanzarote y pasamos una semana surfeando, cultivando la finca con nuestras familias o montando en bici, nos damos cuenta de lo importante que es el contacto con la naturaleza, y lo que de verdad necesitamos para estar felices. Es un equilibrio que necesitamos para seguir siendo personas dentro del mundo de la publi a nivel nacional.

 

7. Valores.

Es difícil mantener unos valores y una filosofía de trabajo en el mundo de la publicidad. Sobre todo cuando empiezas a generar mucho movimiento de trabajos, amplías equipo y aparentemente todo está bien. Pero ese flujo tan grande puede hacer que pierdas los pies del suelo y que te centres solamente en sacar trabajos como si fueran churros, sin ningún tipo de amor por mejorarte o por dar al cliente un poco más de lo que te está pagando simplemente porque el resultado final sea mejor. Es una cosa que hemos hablado entre los socios y que ojalá no perdamos nunca; queremos tener unos valores que estén por encima de cualquier cliente o cualquier presupuesto. Valores de respeto hacia las personas, tratar al equipo como se merece, anticipar tener una calidad de vida a tener mucho dinero en el banco. Y, sobre todo, alimentar al equipo en los curros como si estuvieran comiendo en una finca ecológica en Canarias. Barriga llena, todo el rodaje contento.

 



8. Nueva Oficina.

Hemos encontrado nuestro espacio en Madrid. A principios de año cuando montamos Studio Bruma; teníamos la necesidad de un espacio donde poder trabajar todo el equipo, un espacio que respirara un poco los valores en los que nos hemos criado en Canarias. Nuestra ofi es un espacio súper luminoso en calle Velarde (Malasaña) y totalmente forrado de plantas gigantes, con pinta de casita de campo en medio de Madrid.

 


9. Rels B – La Latina
.

Estábamos a 15 de agosto cerrando 2 o 3 proyectos antes de irnos de vacaciones y recibimos una llamada de Rels. Tenía que rodar el videoclip de La Latina antes del día 18 de agosto. Tuvimos unos 3 días de pre-producción, montamos un equipo con nuestra gente de confianza y rodamos en Gran Canaria. Fueron 4 días épicos, todo el equipo alojado en una casa gigante en la playa. Llegábamos de rodar y compartíamos momentos de cervezas, algunos se bañaban en la playa, otros ponían música, etc… Estamos muy contentos con el resultado, por cómo se combinaron todos los departamentos para sacarlo adelante y por rodar nuestro primer proyecto al 100% en película de 16mm. Agradecer a Sony y Rels la confianza en un proyecto tan gordo!

 

10. Kitchen 154.

Hemos cogido una rutina increíble con este sitio. Solemos ir una vez al mes y es nuestro plan de desconexión en medio de los proyectos. Salimos de casa sin móviles y vamos a fluir al Kitchen. Como la carta es reducida probamos casi todo junto a una botellita de vino o unas cervezas. Se ha convertido en nuestro restaurante favorito de Madrid, no solo por que la comida es un locurón, sino porque también nos tratan como reyes.