Te presentamos las joyas ocultas en el cartel del Mad Cool 2019

Publicado por el 02/08/2019 en Crónicas
Photo credit: Paco Poyato

 

Tras tres años de música, arte y miles de asistentes, Mad Cool es el festival referente de la capital española. Lo bueno de estos festivales multitudinarios es la gran cantidad de artistas que están en letra pequeña y que nadie se digna a leer. Por eso, queremos enseñarte esas joyas musicales ocultas que ningún festivalero nato debería perderse. El único inconveniente son los solapamientos, pero eso ya es cosa tuya.

Este año el cartel ha sido bastante ecléctico y ha querido reunir diferentes estilos de música en un mismo recinto. La presencia femenina ha sido claramente ampliada, tal y como hicieron en el Primavera Sound, y es algo que queremos valorar desde nuestro equipo.

Su experiencia en el sector y los tres años de organización del festival se van notando poco a poco. Los asistentes no tuvieron ningún problema a la hora de acceder al recinto y toda la organización estuvo impoluta.

Además, este año Mad Cool ha querido inaugurar el festival por todo lo alto con una “Welcome Party” con artistas de reconocimiento internacional y con ROSALÍA como cabeza de cartel nacional.

 

Lykke Li

A pesar de que todos los asistentes estaban a la espera de que la artista sueca cantase su hit I Follow Rivers, nosotros quedamos fascinados con los temas provenientes de su último álbum So Sad So Sexy, un álbum que refleja la pasión que tiene Lykke Li por el hip-hop, y de ahí que sus productores estén relacionados con artistas como Frank Ocean, The Weeknd o Kendrik Lamar. Lykke Li supo reinventarse de la mejor manera posible, y así lo transmitió en el escenario.

 

Photo credit: Life By The Pit

 

 

Let’s eat Grandma

El grupo inglés formado por Rosa Walton y Jenny Hollingworth es otra joya oculta dentro de Madcool. Su pop instrumental, que tanto nos recuerda a los comienzos de The XX, es uno de sus atractivos principales. Let’s eat Grandma ha querido redefinir este género uniendo beats enmarcados en un pop futurista y psicodélico. Su último álbum I’m All Ears impone las bases de hacia dónde se dirigirá el pop en unos años.

 

Photo credit: Life By The Pit

 

SG LEWIS

Por si no te suena de nada este nombre, SG Lewis es un productor inglés que con tan solo 20 años ha logrado lo que muchos productores en años, y todo debido a su enorme talento en la creación de un delicado soul electrónico. Hasta el momento solo ha publicado varios EP y estamos a la espera de su álbum. Mientras tanto, nos quedamos con su tema Throwaway con CLAIRO para amenizar esta larga espera.

 

Photo credit: Life By The Pit

 

Amber Mark

Uno de los must de este festival. Esta neoyorkina de 23 años se suma, junto con Jorja Smith, a la lista de mujeres que han cambiado las reglas del soul pop. Tras el éxito de su álbum 3:33 y su Lose My Cool, pudimos ver todo lo que esta artista era capaz de dar, y así fue en Mad Cool: una actuación de 10 que nos dejó a todos los asistentes con ganas de más.

 

Photo credit: Life By The Pit

 

Alizzz

Este productor madrileño ha asentado las bases de la música contemporánea española. Con cuatro EP’s y varias colaboraciones con artistas de nivel internacional, es uno de los mejores productores del género R&B en España. Su DJ set estuvo repleto de sus trabajos y, obviamente, no pudieron faltar Booty o Ya te avisé.

 

Photo credit: Xavi Bruguera

 

Jorja Smith

Tras perdernos su primer concierto en España, fuimos directos al escenario ‘Madrid te abraza’ para poder disfrutar de Jorja Smith, la revolución del R&B del siglo XXI. Pudimos escuchar temas inéditos así como su galardonado Lost & Found. Su actitud, estilo y su complicidad con el público hizo que aprovechásemos cada segundo del concierto.

 

Photo credit: RY Visuals

 

Marina

Empezamos la jornada del viernes con Marina, una de las pocas artistas cuya evolución he tenido la suerte de ver desde su primer EP.

Comenzó su carrera subiendo música a Internet creada con Garageband, y de ahí empezó a conseguir popularidad. Tras el lanzamiento de sus discos más pop, Electra Heart y Froot, Marina siguió sin acudir a España, hasta ahora.  Enérgica y haciendo hincapié en la inclusión social con To be Human, la artista nos quiso dar pequeñas dosis de sus antiguos trabajos y centró su concierto en temas de su último álbum Love + Fear.

 

Photo credit: Louise Mason

 

Vince Staples

En la jornada del viernes, Vince Staples era una parada obligatoria. Tras sus cambios de registro en cada disco, nos ha demostrado que es uno de los raperos referentes de la escena actual. Trabajó con artistas como Gorillaz, SHOPIE o Flume e hizo del hip-hop un género experimental y diferente. Shout out a su álbum Big Fish Theory.

 

Photo credit: Andy Ford
Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso