Top 10 2018 – Adrian Rodd

Publicado por el 17/01/2019 en Top

Top 10 del 2018 para Adrian Rodd, Director, Diseñador Gráfico y DJ:

 

1. Sound of Surfing.

Mi proyecto más ambicioso de este año pasado. Llevaba meses sintiéndome con la necesidad de hacer una pieza más narrativa de lo que venía realizando hasta ahora. En 2017 tuve muchos encargos de piezas documentales y como el ser humano siempre quiere lo que no tiene, me veía con una ansiedad brutal por irme al lado contrario y hacer una pieza que rompiera al 100% con todo el curro que tenía fuera. Eso fue Sound of Surfing. Me rodeé de un equipo increíble para poder hacerlo realidad; a la vez que el corto audiovisual, también hicimos un libro del proyecto. Presentación en Madrid y lanzamiento online. A la semana nos dan un VIMEO STAFF PICKS (que era un puto sueño) y la peli se hace viral en todo el mundo. Fue todo un éxito.

 

2. Lava Circular & Veintinueve Trece.

En Canarias siempre hemos vivido con un complejo de inferioridad (por llamarlo de alguna manera) hacia lo que culturalmente se hacía fuera, o en ciudades grandes como Madrid y Barcelona. Este año y el año pasado, he sentido que no tenemos que envidiar nada a lo que se está haciendo a nivel nacional. Con propuestas culturales como Lava Circular (El Hierro) o Veintinueve Trece (Lanzarote), festivales que fusionan diferentes disciplinas como la fotografía, el audiovisual, la música o las artes visuales. Y en los que por un precio muy reducido al alcance de cualquiera, puedes disfrutar de ponencias o masterclass con gente como Joan Fontcuberta, Cristina de Middel, El Guincho, Sara Herranz, Pumuky, Luz Futuro, etc. Me ilusiona y me llena de orgullo sentirme parte de una escena que está creciendo y que da acceso a la cultura a todo el que quiera, además fomentando el talento local.

 

3. Hawaii.

Mi socio Ginés Díaz y yo aprovechamos un curro que nos salió en Hawaii para poder disfrutar de unos días más conociendo el lugar, la gente y surfear en los míticos pointbreak de la North Shore. Fue épico, una experiencia que no olvidaré jamas. Me quedo con la forma de vida de los locales Hawaianos, un día a día relacionado con el mar, con el disfrute, con tener calidad de vida y preocuparte de lo justo y necesario. Todos los días, cuando acabábamos el rodaje, nos pillábamos un pack de cerveza e íbamos a ver el atardecer en una playa cerca de donde nos hospedábamos, después de un baño con olas súper divertidas y con el curro hecho, esa birra, puedo decir que ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida.

 

4. Trabajo en equipo.

Llevaba muchos años trabajando solo en mis proyectos audiovisuales. Realizando todas mis piezas e involucrado al 100% en todos los procesos de creación, rodaje y edición. Al final cuando te involucras tanto en un proyecto, hay un momento en el que no puedes llegar más lejos, básicamente por que no tienes energía para todo. Este año he cambiado totalmente la metodología de trabajo, pasando a trabajar con mucha más gente por cada proyecto. Esto me ha llevado a verme involucrado en proyectos cada vez más gordos, mejorar la calidad de ellos y a darme cuenta de que, al tener experiencia en todos los campos de creación de un proyecto audiovisual, puedo gestionar bien todos los procesos apoyándome de profesionales en cada sector. ¡Esto ha sido brutal! Crear un equipo de profesionales, con gusto, pasión, y que además sean buena gente, me llena de ganas de seguir invirtiendo horas en esto que tanto nos apasiona.

 

5. Tiempo para mí mismo.


No sé si le pasa a todo el que vive su trabajo como la pasión más grande que tiene en la vida. A mí me pasa, son ya varios años currando para mí y en lo que me gusta, y cuando esas dos cosas se juntan, hay un momento en el que no te pones límites. Dedicas todas las horas de tu día a lo que te apasiona y hay un momento en el que eso te empieza a pasar factura. A pesar de que el 90% de las veces aporta cosas positivas, este año he sufrido bastante ansiedad, dolores musculares, un principio de hernia, pérdida de relación con algunos colegas porque no eres capaz de ver más de lo que tienes delante, etc. Te paras a analizar el por qué, e intentas conocerte un poco más. A final de año conseguí ponerle una solución y era muy simple, racionar todas las horas que le meto al curro, a veces es importante mirar más allá y no en el día a día y dedicar algunas horas del día también a mí mismo, a cocinar, a pensar, a leer, intentar hacer deporte todos los días, llamar más, relacionarte un poco más, etc. Todavía estoy aprendiendo en este tema (acepto consejos).

 

6. Traumprinz.

Después de varios años en los que casi toda la música electrónica que escucho me suena igual, en algunos momentos incluso he perdido hasta la ilusión por este género y he buscado la sensación de escuchar algo nuevo experimentando en otros géneros. Llega Traumprinz, en plena era digital en la que la mayoría de artistas viven de cara a las redes sociales, las marcas, el videoclip, etc y, en lo que parece, dejar a un segundo plano la música. Con sus diferentes a.k.a, como Prince of Denmark, Dj Healer o como él quiera ponerse, desde Burial no escuchaba un artista de electrónica tan interesante, tracks que me pongan los pelos de punta de esta manera, su receta es sencilla, centrarse en un buen producto. Este set especialmente me marcó, en el que toda la sesión son 100% producciones suyas.

 

7. Adidas Primavera Sound.

Realizamos todo el contenido de Adidas Originals durante el Primavera Sound 2018. Era el primer trabajo de creación de contenido de marca al completo que realizábamos para ellos, después de algunas colaboraciones en videoclips. Fue una experiencia única. Trabajar mano a mano con un equipo tan amplio de profesionales, ver cómo cuidan a sus embajadores, cómo se fijan en que cada detalle aporte para que la experiencia del usuario con la marca sea buena. Rodábamos toda la presencia de la marca durante el día y la noche de festival, luego íbamos al estudio y editábamos para tener el material listo por la mañana. Vivir esa experiencia con mis colegas, y vivirla además pasándotelo bien, fue muy inspirador. Un antes y un después en nuestra forma de trabajar.

 

8. California.


Nunca había estado en América y este año estuve 3 veces. La primera de ellas fue en agosto, a California, nos hicimos la costa desde L.A hasta San Francisco en coche. Las dos ciudades me fliparon a otro nivel. La costa de Los Ángeles por toda la movida del surfing, todos los videos que he visto desde niño que se realizaban ahí; parecía que conocía cada lugar. Y San Francisco por toda la historia de la música que la envuelve, estar ahí en el lugar donde ha explotado mucha de la peña que sigues, es brutal!

 

9. Nathy Peluso Documental.


Tuvimos la suerte de poder hacer la gira por Canarias con Nathy Peluso y Big Menú realizando una pieza documental para Adidas. La energía y la pasión que le ponen Nathy y su equipo a lo que hacen es simplemente indescriptible. Hay que vivirlo. Pura inspiración y fuerza.

 

10. Waves.


Saqué un album en vinilo y digital. Los últimos años le dediqué más tiempo a la producción audiovisual que a la musical, pero este año tuve la oferta de Cochlea Music, una discográfica de un buen amigo residente en Berlín. Pude producir el álbum y lo sacamos a la venta, esta vez, sin la presión que sentía hace años cuando veía la electrónica más como un trabajo que como disfrute. En la producción de este álbum me liberé de antiguas influencias y produje lo que me apetecía, influido por lo que ahora mismo escucho: ambient, trap, electrónica, etc. Gracias Denis por la oportunidad.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso