Top 10 2018 – Ainhoa (Arenalia)

Publicado por el 27/12/2018 en Top

Top 10 del 2018 para Ainhoa, PR Account Executive en Arenalia (Jägermeister, Gin MG, Volcom):

 

1. Viajar sola – Berlín.

Llevaba tiempo queriendo viajar sola y todo el mundo habla maravillas. Surgió la oportunidad de hacerlo en Berlín, un destino al que llevaba tiempo echándole el ojo y no pudo ser mejor: vas a tu propio ritmo, ves lo que te apetece, si te pierdes no discutes con nadie y comes y bebes cuando te lo pide el cuerpo. En definitiva, que fluyes. Y tiene su punto hacerse fotos tirando de selfie o pidiendo a otros turistas, que siempre es bonito. Además, después de visitar la fábrica de Jägermeister con un grupo de influencers y acabar cantando “A quién le importa” enfrente de extranjeros desconocidos en un Karaoke en el centro de Berlín, necesitaba esos 4 días en absoluta soledad. Tienes tiempo para ti, para escucharte y este ha sido mi mayor aprendizaje de este año.

 

2. Empezar una lucha contra el plástico.

Ojalá esto hubiese estado en mi TOP 2017, pero en estos temas, lo importante es concienciarse y dar el primer paso. Siempre he sido consciente y he reciclado, pero si se da un paso más, se consiguen grandes avances. El cambio empieza por una misma y antes de hacer algo grande, hay que ir paso a paso: comprar fruta y verdura sin usar bolsas de plástico, productos de baño e higiene que no vienen en envases, ir a la compra con bolsas de tela o cambiar tu cepillo de dientes por uno de bambú. Pasar de la noche a la mañana a #zerowaste es jodido, pero hay varias plataformas y movimientos que acercan el problema y están ayudando mucho. Tengo proyecto entre manos, que espero poder ponerlo en mi TOP 2019 al acabar el año.

 

3. Vivir la manifestación 8M.

No voy a poner nada, está todo dicho. Gracias a todas aquellas mujeres y algunos hombres que con su valentía y sin necesidad de hashtag, nos lo han puesto algo más fácil y allanaron el camino, lo que se vivió el 8 de marzo de 2018 fue histórico, intenso, emotivo y auténtico. Pero hay que seguir trabajando, porque insisto, está todo dicho, pero no hecho.

 

4. Ver a The XX en directo en el BBK Live (ir luego de empalme a una boda).

Es uno de estos grupos que llevaba queriendo ver hace tiempo. Sabía que sus directos eran buenos y soy fan desde Intro. Los vi en uno de mis festivales favoritos, el BBK Live. El día anterior había visto a Alt-J (por segunda vez este año) a Childish Gambino, (heavy lo de este tío) y al fin por primera vez Florence and The Machine. Esta mujer es arte sobre el escenario, es un esencial para todos y todas los amantes de la música en directo. Pero llegó The XX y con su puesta en escena, su empatía, sus visuales, su fuerza y ofrecieron algo distinto y aún mejor que los discos (y sí, lo digo por Cigarrettes After Sex). A mitad de show empezó a llover nivel Euskadi y no sé qué tendrá la lluvia en los conciertos pero para mí los hace aún más especiales. Reí, canté, me emocioné y lloré; y no porque al día siguiente tenía una boda. Nadie apostaba un duro por mí, pero en menos de 8 horas pasé de estar con un poncho de lluvia en Bilbao a vestida de boda en Donosti. Lo di todo sin dormir y sin bajarme de los tacones. Me parece hazaña a destacar.

 

5. Bojack Horseman.

Cuando me preguntan qué serie recomendaría: Bojack Horseman. Que cuál es la serie que más te ha gustado desde hace tiempo: Bojack Horseman. Qué serie volverías a ver entera: Bojack Horseman. Tiene probablemente uno de los mejores guiones y construcción de personajes jamás vistos en una serie. Son tan simples, que se vuelven complicados en la trama. Esta serie te hace reír, reflexionar y pensar mucho y de vez en cuando te meten el dedo en la llaga emocional. Desde aquí un abrazo y un beso a la persona que me la descubrió.

 

6. Tener el mejor Off-Primavera Sound: Casa rural en familia.

Jamás he ido al Primavera Sound, este era el año. Tenía ganas de ver a la gran mayoría de grupos hacía tiempo. Pero cada 1 de junio desde hace años, nos juntamos toda mi familia a pasar el finde juntos en una casa rural. Más de 20 personas rodeadas de un paisaje natural brutal, aire puro, buen comer y buen beber. Diría incluso que bebí más de lo que hubiese bebido en el PS, #real. No sé el lineup que podrá llegar a haber los próximos años, pero mis abuelos son mis dos personas favoritas del mundo y mientras estén aquí, van a ser siempre mis cabeza de cartel.

 

7. Ver el ensayo general de la gira de OT (algo borracha), escribir y que me lo publiquen en un medio importante.

<< Unas entradas cayeron en mis manos para ver el ensayo general de OT (…) y como fan, no podía rechazarlas. Aunque el titular también podría haber sido Crónica de una muerte anunciada (…) Aquí una seguidora del formato y del programa, que conste. De las que han bloqueado Instagram Stories durante el concurso y (…) es bien, ayer lo volví a hacer. Freí a stories a mis menos de 500 followers (…) La perspectiva era distinta, miraba y analizaba todo esto desde un punto de vista más maduro, con unas cuantas cervezas encima y la petaca que había rellenado con Jägermeister, vacía… >>

Fragmentos de lo que me publicaron en El País-Tentaciones. Os recomiendo leerlo.

 

8. Hacer cerveza artesanal.

Colecciono cervezas, la gente me regala botellas (a veces vacías) cuando viajan, pero era hora de hacer una propia, siempre lo había querido. Mi compi de piso había hecho previamente, así que tenía todo un arsenal de materiales que ni Heisenberg en Breaking Bad. La espera se hace larga y son muchas fases, entretenidas y divertidas, como enfriar 10 litros de pre-birra en una bañera llena de agua con hielos. No es complicado. Es laborioso, se echan horas y hay que tener paciencia, pero el gustazo de llegar a casa y abrirte una botella de tu cerveza es lo más. Se llama Ático 3 y nos quedó fetén.

 

9. Descubrir más de Catalunya.

Llevo 3 años viviendo en Barcelona y me quedaban muchísimos sitios sin visitar. Este año me propuse hacerlo, pero sin forzar, que si no no sale. Por fin vi Girona, me enamoré. Pisé el Sonar gracias a mis amigos Guille & Marta, hice fotos en el famoso “jardín de cactus” y he aprovechado las visitas familiares para ir by the face a la Casa Battló, asistir a un musical en el Teatre Colisseum y ver con mi madre un espectáculo brutal -“4 Guitars”- en el Palau de la Música Catalana. Esto, entre otras cosas más. Voy a seguir fluyendo en 2019 que parece que funciona.

 

10. Seguir ampliando la colección de camis.

Me gustan, es un hecho. Tendría miles, pero no nos pasemos. Hoy en día las camisetas se han convertido en algo más, sirven para reivindicar, manifestarse, apoyar causas, definirse y siempre son un buen tema de conversación. El año pasado solo tuve regalos relacionados con alcohol por mi cumpleaños, este año solo fueron camisetas. No puedo escoger la favorita, que me meto en un lío personal. Tengo en mente producir alguna para causas benéficas. ¡Nos vemos en 2019!

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso