Top 10 2018 – Boldtron (PZZZA STUDIO)

Publicado por el 06/02/2019 en Top

Top 10 del 2018 para Xavier Boldtron, de PZZZA STUDIO:

 

1. Empezar el año de la mano de Much.

Much Presents, una agencia de artistas digitales con un roster de vértigo me propuso empezar el año de la mano de mi estudio que tengo junto con mi hermano llamado PZZZA STUDIO.

 

2. Mi conferencia en OFFF Festival.

Sin duda OFFF es un referente mundial en cuanto al sector digital y conferencias se refiere. Por fin cumplí mi sueño y tuve que afrontar el miedo escénico solito delante de cientos de miradas, quizás, con altas expectativas.

El feedback posterior me aseguró que aprobaba el examen así que logro desbloqueado.

 

3. Formar parte de un jurado internacional de la mano de la NASA.

Aunque parezca surrealista esta fue una de mis experiencias más satisfactorias del año de la mano de los amigos de Rewisor, donde me desplacé tres días a una experiencia totalmente mental.

Allí me di cuenta que hay gente que aunque parezca muy desapercibida tiene las cosas totalmente claras. Me crucé con genios, ingenieros, techies y, sobre todo, gente curiosa que planteaba posibles soluciones a seis retos planteados por la NASA. De allí el jurado seleccionamos tres proyectos que fueron directamente a sus manos. El año que viene VUELVO, lo tengo claro, y quizás participando. Os invito a todos –va en serio– a que le echéis un ojo a la propuesta SPACE APPS CHALLENGE porque quedé totalmente encantado.

 

4. El año del trolleo.

Cansado de toda la pantomima local que conlleva trabajar en el sector artístico, editorial o de creación de contenido he llevado varias experiencias to the max.

Chicos y chicas, ponéos en vuestro sitio, que las marcas no os tomen el pelo ni se apoderen de vuestro talento por 200 euros y un kilo de arroz.

 

5. Mi hermano Dani.

via GIPHY

Con quien he formado nuestro estudio. Tuvimos el placer de participar en el proyecto El Mal Querer, de Rosalía, de la mano de Filip Custic. Este fue algo grande a remarcar este año, nunca mejor dicho, formando parte de este proyecto haciendo todas las animaciones del disco. Un placer elevar el trabajo de mi hermano para una campaña tan grande. Aquí tenéis su Instagram con muchísimo archivo videográfico, su pasión.

 

6. El año absoluto de mis amigos trascendiendo.

Siempre me alegro cuando a mis amigos les va bien. Celebro sus éxitos, eso es cierto. Voy a nombrar a cuatro personas muy especiales sin orden de preferencia.

A destacar : Cavecanems, ese proyecto anónimo de Dario Alva. Una persona trabajadora donde las haya; en poco menos de dos años le ha hecho varias portadas a Post Malone, algún currazo para Adult Swim y acaba de publicar una editorial con Kate Moss y Travis Scott. CASI NADA. También vuelvo a nombrar a Alex Cruces, con quien tengo amistad hace eones. Este año ha sido un año muy especial para él por muchas razones, pero sobretodo por fotografiar a atletas de élite como Matt Fraser y Sara Sigmundóttir o participar con Nike Training para varios proyectos, como el FittestFreaker. (¡Muy contento por ti! ). Por último, destacar a Laura Pedro, quien recientemente acaba de ganar un Goya como supervisora de efectos especiales. Su trayectoria es meteórica, y ha participado activamente en series como ‘Juego de Tronos’ o ‘Un Monstruo Viene a Verme’ de Bayona. Estoy sin palabras, Laura, y muy felíz por lo que está por llegar. El último a nombrar: mi amigo Ezequiel Pini, alias SixNFive, porque este año ha sido un despegue a muchos niveles. Solamente entrad en su web (en la que he tenido el placer de trabajar en un proyecto) y poco más que añadir porque vale más una imagen que mil palabras.

Amigos con garra, trabajadores y sobretodo humildes es lo que necesitamos para poder evolucionar a muchos niveles, gracias a todos y aunque no os nombre ya sabéis de que va esta película.

 

7. Rodearme no de lo que me interesa, sino de lo que me hace bien.

via GIPHY

Hay una diferencia abismal, tenedlo en cuenta. De la misma manera que es muy diferente lo que necesitamos a lo que queremos.

 

8. Menos espejos y más pósters.

Esta frase es de Geoff McFetridge, y me parece realmente un mantra a seguir para todo aquel que se quiera focalizar en su trabajo en una era en la que parece más importante que vean como pisas fuerte a que dejes huella. Pensadlo, no está de más.

 

9. 2018, el año de la criba.

Me pongo las manos en la cabeza. No es lo mismo que alguien quiera hacerte creer que es artista a que lo sea; solamente funciona en inglés, en el que para ser, estar y parecer se utiliza el mismo verbo, pero aquí, donde vivo, no. Y para el que quiera atacarme pensando que yo sí voy de artista anda equivocado, yo solamente soluciono problemas gráficos y me pagan por ello: ese es mi trabajo, ya lo dije hace tiempo. Para mí la palabra arte como tal es algo tangencialmente enorme, y si tu trabajo no emociona pues no eres artista, end of the topic.

 

10. El año de Pzzzastudio.

De la mano de MUCH, la agencia que nos representa. Estamos muy contentos, y esta vez en Pzzza volvemos a ser dos: yo y mi hermano, sin nuestro becario.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso