Top 10 2018 – Carlota Barrera

Publicado por el 04/01/2019 en Top

Top 10 del 2018 para Carlota Barrera, Fundadora y Directora Creativa de Carlota Barrera:

 

1. Carlota Barrera Ltd.

Fotografía: Jorge Pérez Ortiz
Fotografía: Pablo Paniagua
Fotografía: Alex Castellana

2018 ha sido un año muy intenso en todos los sentidos. He conseguido hacer realidad algo que llevaba queriendo desde hace mucho tiempo, que es tener una marca de moda, y está siendo una experiencia increíble. Presentar una primera colección, producir las primeras piezas (que estarán a la venta muy pronto), encontrarme a gente por el camino que se une al proyecto… Son muchas primeras veces que estoy disfrutando (y de las que estoy aprendiendo) muchísimo.

 

2.Volver siempre a casa.

Viviendo en Londres cada vez es más difícil volver a casa (y más aún ahora que han eliminado los vuelos directos, gracias desde aquí a las aerolíneas por el Christmas gift). Mi familia me ha apoyado desde el primer momento en todo lo que hago, sé que es una suerte y es algo que agradezco cada día. Intento volver siempre que puedo para pasar tiempo con ellos (y ser testigo de cómo las lía el rey de la casa).

 

3. Scones & Crumpets.

Mi gran descubrimiento del año, y diría que de la década. Llevo tiempo aquí pero estas delicias se me habían pasado por alto. Los scones y los crumpets son dos variedades de panecillos/pasteles que se untan con clotted cream o mantequilla, y mermelada, y se toman a la hora del té. ‘It can’t get more British than this’. (Maison Bertaux, en Soho, es uno de mis sitios favoritos para la hora del té).

 

4. Re-descubrir Madrid.

Viví varios años en Madrid y aún echo de menos el modo de vida de la ciudad. Este año me he llevado a mi guiri favorita y he tenido la oportunidad de re-descubrir ese trocito de España desde sus ojos británicos. Las gafas de sol en invierno, las terrazas, el “baja y nos tomamos una caña”, los pinchos de tortilla… Madrid es maravilloso y poder disfrutarlo con gente a la que quieres, más. Volveremos pronto.

 

5. British countryside.

Mi familia adoptiva inglesa me ha acogido estupendamente bien, y es una suerte poder salir de Londres de vez en cuando y llegar al océano de paz que son los pueblecitos de Inglaterra: campo, pajaritos, pubs con chimenea, más campo, village fetes, el lookazo de los señores de pueblo con pantalones rojos, wellies y chubasqueros…

 

6. ‘Why DIY when you can DIWABOOP (Do It With A Bunch Of Other People)?’.

Una de las cosas que más disfruto de lo que hago es rodearme continuamente de gente creativa que cree en el proyecto. Tengo muchas ideas en la cabeza, pero todo ese equipo de personas hacen que las ideas y proyectos fluyan, evolucionen y puedan llevarse a cabo.

 

7. CUB Hoxton.

Celebrar algo especial en CUB Hoxton. Una de las creaciones de Mr Lyan, CUB es un restaurante con política zero waste con un menú degustación que transforma ingredientes no tan apetecibles (quien diría que un plato con diferentes texturas de brócoli podría estar tan bueno) en algo excepcional. Es una experiencia brutal y uno de los mejores descubrimientos del año, vuelvo siempre que puedo.

 

8. 50s bar cabinet.

Otro de mis cambios este año, mudarme al sur del río (Támesis). Siempre había vivido en East London pero decidí mudarme al sur y en mi nuevo barrio residencial di con este piso mucho más grande y bonito que el anterior. Uno de mis muebles favoritos es esta antigua estantería que me regalaron, en la que hemos montado un pequeño minibar que usamos cuando vienen amigos a casa.

 

9. Sicilia.

Este verano tuve la suerte de hacer un viaje y alojarme en una villa siciliana donde los viñedos llegaban hasta donde alcanzaba la vista. Y de fondo, el mar. Fue una combinación perfecta de relax y pura diversión: una cocina enorme para cocinar en compañía, barbacoas y, ventajas de viajar con un especialista en cócteles, las booze o’clock al caer la tarde.

 

10. ‘Rumbunctious’.

O ‘rambunctious’ en inglés americano – Bullicioso, revoltoso, inquieto. No recuerdo dónde leí por primera vez esta palabra, pero siempre me recuerda al sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas. Una de mis palabras favoritas junto con ‘outrageous’ y ‘faffing’.

Y qué mejor que ‘rumbunctious’ para describir Arde Madrid. Aquella noche tuve el placer de disfrutar la fiesta Arde en el Florida y ver a Paco León bailar y quemar la noche con una de mis piezas favoritas de la colección.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estate al tanto de todo

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso