Top 10 2018 – Patricia Valley

Publicado por el 15/01/2019 en Top

Top 10 de la actriz Patricia Valley:

 

1. Vi más series y documentales que en toda mi vida.

Por alguna razón, a principios de 2018 me atacó un bloqueo creativo que me impedía acabar los proyectos que tenía pendientes. Normalmente cuando esto me pasaba otras veces, leía más o intentaba hacer planes para estar en contacto con otras visiones y opiniones que pudieran inspirarme. Pero además del bloqueo en cuestión, tenía una necesidad imperiosa de estar sola.

Era usuaria de Netflix desde hacía tiempo pero sólo lo usaba para el típico domingo tonto. Me hice otra cuenta en HBO y tiré también de Amazon Vídeo.

Me enamoré de muchas historias, muchos personajes, con otras me enfadé por tenernos cada semana a base de droga dura : The Leftovers ( mi favorita ) , Westworld, MR Robot, GIRLS (por segunda vez), Feud, The Young Pope, la tercera temporada que me faltaba de Black Mirror, Big Little Lies, The Handmaid’s Tale, Flea Bag, The End of the Fucking World, The Girlfriend Experience, The Sinner, Maniac, Wild Wild Country, Sharp Objects y un largo etc de documentales sobre comida, arquitectura y crímenes.

 

2. Empecé a darle uso a la cámara que había comprado en 2017, se me rompió y compré otra: una Olympus MJU III.

Nada serio, pero qué descubrimiento. Por fin se cerró el círculo y entendí que a todas esas cosas que me encantaban: viajar sola, la manía compulsiva por observar a la gente, y una obsesión enfermiza con La Luz, le faltaban una cámara. Más allá del simple hecho de poder captar momentos aquí y allá, este nuevo hobby me ha descubierto toda una forma de estar más presente, de olvidarme de mí misma y ceder la importancia a lo que pasa alrededor. Ha sido casi como descubrir una nueva forma de meditar. Siempre estaré agradecida a mi amigo Jose, fotógrafo de profesión, que fue el que me animó a empezar a jugar.

 

3. Me fui a vivir a Londres.

Nunca me había planteado irme a vivir a Londres. Para la desgracia de los españoles, Londres está demasiado cerca como para valorarla como merece y eso mismo me pasó a mí. Había ido muchas veces y Londres era esa ciudad a la que escaparse de vez en cuando pero no vivir en ella. Aprovechando que hacía un parón hasta empezar a grabar la segunda temporada de ‘Estoy Vivo’, me fui para allá, alquilé una habitación en un apartamento monísimo en Queens Park con otra compañera que resultó estar como una cabra y ponía post-it con frases de MR Wonderful por toda la casa. Pasé mi cumpleaños con una alerta por nieve bebiendo cervezas sola en un bar… y después, todo empezó a ir mejor. Me enamoré de Londres otra vez y esta como merita. Me pasé días enteros haciendo rutas arquitectónicas. Pasé horas y horas en el Tate y el Barbican, fiché con una agencia e hice mis primeros casting con separata en inglés. Pero sobre todo, conocí a los que son y serán siempre mi familia Británica: Lu, Scarlett, Charlotte, Toti, Luke, Edu, Leah y Julio. Nunca les estaré suficientemente agradecida.

 

4.Volví a Madrid, me reencontré con James y decoré mi casa.

Desde que he vivido sola, sin padres ni compañeros, he desarrollado mucho apego por mis casas. El concepto de templo-cueva-guarida se queda corto. Por eso, y porque viajaba bastante, no quería invertir dinero en redecorar mi casa y además, me daba un poco de miedo la idea de generar un espacio aún más mío, del que me costaría más irme. Al final, como persona esteta que soy, decidí correr el riesgo y ponerla bonita. Por desgracia o por suerte, al poco tiempo de la chapa y pintura, se mudaron unos vecinos nuevos al piso de arriba que tienen por hija a una niña mutante que corre, llora y tira cosas que botan 24/7, así que al final, se podría decir que el amor por mi nuevo hogar, se contrarrestó por el odio a mis nuevos
vecinos.

De James, mi gatita, poco puedo decir. La amo infinito.

También me reencontré con Edu que, aunque a veces no le aguante, es y será siempre parte de mi casa.

 

5. Música.

Si todos los años hubiera hecho un recuento de los highlights, en ninguno hubiera faltado un apartado dedicado a la Música.

Aquí tengo que abarcar unas cuantas cosas porque a lo largo de cada año, como buena grouppie, reúno una larga lista de conciertos y festivales pero voy a intentar simplificar eso, highlights.

– Nos reunimos los de siempre en el PSOUND. Tener un grupo de amigos con los que cada año, desde hace bastantes, experimentas la emoción del primer día y la resaca del tercero, no tiene precio.
– Descubrí a Nick Hackim y vi por primera vez Unknown Mortal Orchestra.
– Cumplí mi sueño de ver en directo por fin a Nine Inch Nails , Alice in Chains y Rival Sons.
– Cambié mi vuelo para ver por 3ª vez a badbadnotgood y gracias a eso descubrí a Charlotte Day Wilson.

 

6. Viaje a NYC.

Resulta que Hay un viaje que no había hecho. Había estado en USA antes y había cruzado el charco varias veces para viajar por Sudamérica, pero NYC lo había postergado demasiado.

Buscando las razones, encontré esa que siempre pesa más que ninguna; el miedo. Siempre había sabido que una parte de mí pertenecía a esa ciudad, que incluso quizás hubiera vivido allí en vidas pasadas.

Al final, siempre buscaba una excusa u otro destino para no ir y darme cuenta de que había estado perdiendo demasiado el tiempo. Una vez allí, se hizo evidente mi teoría, y en cuanto pisé suelo neoyorkino, sabía que no había vuelta atrás; estaba jodida de amor y de arrepentimiento por no haberlo hecho antes.

El motor de el viaje fue una colaboración con Suárez. Gracias a ellos fui, conocí a gente maravillosa, me tatué en Bang Bang y me quedé yo sola 13 días más, caminando 20 km diarios, visitando amigos, museos, perdiendo un avión para quedarme 4 días más, pagando cafés a precio de sangre de unicornio. Y bailando, bailando a fuego.

Nos vemos pronto NYC.

 

7. Me hicieron “mala” en ‘Estoy Vivo’.

Y yo feliz de ser DARKSSSSS.

 

8. LAS ISLAS.

Como si fuera ya parte de una tradición, cada año, hago unas cuantas visitas a las Baleares (siempre fuera de temporada), y como buena Piscis, no puedo ser más feliz que cerca del mar.

 

9. Me he reído muchísimo y no he parado de cocinar y de comer.

10. Rompí el bloqueo con el que empezó el año y acabé cosas.

Y como acabarlas no es lo mismo que vivirlas, me comprometo a contaros todo lo que trajeron estos proyectos en mi TOP 10 del 2019.

Mostrar 1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso