Top 10 2018 – Pedro Mayo (Fútbol Emotion)

Publicado por el 27/12/2018 en Top

Top 10 del 2018 para Pedro Mayo, Brand & Product Manager en Fútbol Emotion:

 

1. Grabación con campeones.

Aunque hago Youtube, no soy para nada fan del medio. Pocos canales me atraen. «Campeones» es, sin duda, mi favorito. Fue un auténtico honor recibir una llamada para hacer con ellos un crossover en su canal.

 

2. Visita a Herzogenaurach.

Visitar la sede de adidas en Herzogenaurach fue para mi como visitar Disneyworld para un niño. Allí empezó todo en 1926, allí se fraguó la separación de los hermanos Adi Dassler y Rudolf Dassler decidiendo si colaborar o no con los nazis en la 2ª Guerra Mundial, allí se fundó adidas en 49 en una Europa devastada por la guerra. Y allí se respira en 2018 esa mezcla de ambiente deportivo añejo con tecnología de última generación que hace tan especial a adidas.

 

3. Viaje a China.

Tras varios años desarrollando la marca SP Fútbol, había llegado la hora de coger un avión a Pekín, varios trenes que nos adentraban en la China profunda y visitar las fábricas donde se fabrican nuestros guantes de portero, textil y botas de fútbol. Una semana de lo más enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Me había reunido con los responsables de producto en las ciudades como Pekín o Guangzhou. Pero profundizar en el país y no hacerlo en un viaje organizado… Experiencia de vida.

 

4. Lanzamiento de Copa 19.

En un año de Copa del Mundo de Fútbol muy triste en cuanto a novedades de lanzamientos y con el año ya agonizando… adidas se saca de la manga el mejor lanzamiento de 2018. Moderniza su silo más clásico nos presenta Copa 19 con un lanzamiento por todo lo alto en Milán.

 

5. Un año más de fútbol.

Como cualquier persona adicta a algo, llevo varios años con la frase «mañana lo dejo» en mi cabeza. Con 36 años, los hombros destrozados y muchos planes que no puedo empezar por el tiempo que le dedico al fútbol; cada verano me planteo colgar los guantes. Pero tras un par de semanas de vacaciones, lo echo tanto de menos que termino aceptando alguna oferta. Durante el verano de 2018 he vuelto a caer. Quizás en 2019…

 

6. Los de siempre siguen ahí.

Probalemente es de lo que más orgulloso estoy. Pasan los años. A algunos se les cae el pelo. A otros se nos tiñe de un color más plateado. A algunos les aumenta el perímetro abdominal. Estamos repartidos por Coruña, Zaragoza, Madrid, Ferrol o Viveiro. Una gran mayoría tienen hijos que les absorben gran parte de su tiempo… Pero pase lo que pase, siempre sacamos momentos para recordar que cuando nos juntamos disfrutamos tanto como hace 25 años.

 

7. La moto.

Aunque haya adquirido cierta popularidad por mi vinculación con el fútbol… Realmente mi pasión es la moto. Otra de las cosas que no pueden faltar en un top de momentos de un año es el momento de cargar la moto de equipaje y echarse a la carretera con varios días de ruta por delante. Este año he cruzado la península de punta a punta. Desayunando un lunes en Girona y llegando varios días después y con muchas etapas intermedias a A Coruña, momento al que corresponde la foto.

 

8. No Goal Zero.

A pesar de que la gente me conoce por el contenido de Youtube, mi trabajo realmente es desarrollar guantes de portero para SP Fútbol. Creo que todos los años hacemos colecciones muy interesantes que compiten de igual a igual con las mejores marcas internacionales. Y este año estoy especialmente orgulloso porque creo que hemos dado un paso adelante con el lanzamiento de No Goal ZERO. El primer guante sin costuras que trae al mundo del fútbol el concepto «barefoot» que triunfa en el running.

 

9. Soy propietario.

Tras casi 10 años viviendo de alquiler y ya 100% asentado en Zaragoza llegó la hora de dar ese paso que da un poco de vértigo… Pero que también ilusiona porque realmente por fin puedo crear un espacio que considero mi hogar. ¡Me he comprado un piso! La alegría de empezar a amueblarlo a mi gusto, pasar el primer día viviendo en mi nueva casa… Momentos que recordaré toda mi vida.

 

10. La Rosa de los Vientos.

Con el año a punto de terminar en SP Fútbol lanzamos la que creo que es la mejor colección en sus 12 años de historia. ROSA DE LOS VIENTOS es el resultado final de 10 meses de quebraderos de cabeza, prototipos y correcciones a los prototipos, test de producto y algún cambio de última hora.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso