Valentino x Undercover extienden el idilio del luxury y el streetwear

Publicado por el 10/02/2019 en Moda

Pierpaolo Piccioli y Jun Takahashi se conocieron en el show que el primero ofreció en Tokio a finales de 2018. La conexión fue inmediata.

La pasada semana de la moda de París albergaba dos sorpresas en la presentación de las propuestas de la firma italiana.

Durante el desfile de sus creaciones, se pudo ver a los modelos calzados con la clásica sandalia de Birkenstock, firmadas en colaboración con la casa de alta costura. Pero ahí no terminaban las novedades.

En la fase final de la presentación, una selección de piezas firmadas por Undercover, deslumbraban a los presentes por lo, a priori, inesperado de esta unión y, sobretodo, por la riqueza de los gráficos inspirados en la teoría de Edgar Alan Poe sobre los viajes a través del tiempo.

Abrigos largos, bolsos, parkas o puffers, entre otros, componen una colección firmada con VU, nomenclatura creada para ésta en forma de logotipo propio de la unión de Valentino con la firma japonesa.

Una nueva dirección para los transalpinos, ajenos tradicionalmente a la cultura del streetwear, en consonancia con uno de los referentes en la industria de la moda urbana.

Takahashi y Piccioli firman una nueva alianza entre high fashion y cultura callejera, desdibujando lo que queda de la línea que históricamente los separaba.

Como planteaba Kim Jones hace unos meses, ¿existe aún el streetwear? Parece que todo es streetwear.

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estate al tanto de todo

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso