Vanessa Beecroft convierte el show SS19 de Saint Laurent en arte conceptual

Publicado por el 04/12/2018

El mes pasado Anthony Vaccarello, creativo detrás de Saint Laurent, anunció el lanzamiento de un proyecto artístico titulado ‘Self’. Con él, el diseñador escogería a artistas específicos para “capturar diferentes aspectos de la personalidad de Saint Laurent” así como para explorar qué es “yo” y de qué es capaz.

El proyecto se inició con una exposición del reconocido fotógrafo japonés Daido Moriyama, con imágenes de Saint Laurent FW18 capturadas por Moriyama en Japón. Ahora, para la segunda parte –Self 02–, Saint Laurent ha trabajado con la artista conceptual italiana Vanessa Beecroft para la creación de un proyecto a gran escala que se presentará en Miami.

El trabajo de Beecroft es conocido, aparte de por sus colaboraciones con Kanye West,  por sus performances a gran escala, que confrontan al espectador a través cuerpos femeninos agrupados. El objetivo es impulsar conversaciones sobre género, raza y, sin duda, identidad.

Para esta colaboración, el ejército femenino de Beecroft se vistió con la colección SS19 de Saint Laurent, justo después del show de la firma y con París como telón de fondo.

El proyecto se presentará en Miami Art Basel del 1 al 15 de diciembre.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso