Vans Vault en homenaje a Frida Kahlo

Publicado por el 25/06/2019 en Sneakers

A partir de este 29 de junio, va a estar disponible la colección con la que Vans Vault quiere rendir homenaje a la fallecida artista mexicana Frida Kahlo, con una colección de calzado.

La colección se compone de tres de las siluetas más representativas de Vans, Sk8-Hi, Authentic y Slip-On, todas bajo el standard de Vans Vault LX, lo que significa una combinación de materiales y acabados de primera calidad, con estampados con las obras más famosas de la artista, así como imágenes de la misma Kahlo.

La Vans Vault Sk8-Hi presenta una mezcla de cuero verde y canvas en su parte superior y con la estampación de la obra Las Dos Fridas impresa. En esta pintura de 1939, dos Fridas se ven cogidas de la mano, simbolizando el divorcio con Diego Rivera. Representa dos caras del artista, una en un traje tradicional de Tehuana (un vestido asociado con la sociedad matriarcal del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, México) y la otra en una vestimenta más contemporánea que ilustra una Frida independiente.

La Authentic viene con una impresión completa de la obra de Kahlo, Viva la Vida. La pintura muestra sandías cortadas y, según se informa, se realizó ocho días antes de su muerte en 1954 como un homenaje a su vibrante vida.

Completando la colección, el par de Slip-On están decoradas con autorretrato con collar de espinas y colibrí. La cara de Frida se coloca en la parte delantera, y se ve a la artista con un collar de espinas del que cuelga un colibrí. Un mono negro sostiene el collar en su lugar mientras se ve a Frida de pie frente a unas hojas tropicales.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso