Virgil Abloh rediseña 3 piezas para Vitra

Publicado por el 12/06/2019 en Arte

Virgil Abloh ha lanzado una instalación de arte junto a Vitra y Art Basel. El diseñador de Off-White ha creado tres productos de diseño para el hogar de edición limitada que se exhibirán en el campus de Vitra en Weil am Rhein, Alemania. “Virgil Abloh está claramente en una misión imparable. Lo que ha logrado en tan poco tiempo es notable «, dice la gerente general de Vitra, Nora Fehlbaum, sobre la colaboración en un comunicado de prensa.

La exposición se divide en dos partes: «Pasado/Presente» y «Futuro». La primera consiste en una mezcla de objetos físicos, incluidas piezas de mobiliario icónicas de Charles y Ray Eames, presentadas a través de un filtro de ensueño para transmitir los recuerdos. La segunda quiere evocar el año 2035 e imaginará los hogares de adultos de los adolescentes de hoy. La instalación presenta un estudio que combina espacios de vida y trabajo, aunque, como lo describe Abloh en el comunicado de prensa de Vitra, «es discutible si incluso necesitaremos muebles para 2035».

Sin embargo, en 2019, los muebles siguen siendo muy solicitados, especialmente si están diseñados por Abloh. Junto con la instalación, Abloh y Vitra también lanzarán tres nuevos productos. Antony es un sillón inspirado en un diseño del mismo nombre creado por Jean Prouvé en la década de 1950. La versión actualizada de Abloh presenta un acabado en laca naranja, que quizás recuerda a su colección conLouis Vuitton, y una cubierta de plexiglás para revelar la estructura metálica de la silla. Solo 100 modelos estarán disponibles.

La colección también presenta Petite Potence, una lámpara inspirada de manera similar en la creación de Jean Prouvé. Abloh ha agregado un acabado de laca naranja y una bombilla LED, con 300 unidades para la venta.

La pieza más conceptual es el ladrillo cerámico. Abloh y Vitra han desarrollado 999 ladrillos cerámicos de color naranja, cada uno de los cuales se numerará y juntos formarán un elemento estructural de la exposición “TWENTYTHIRTYFIVE”. Los visitantes pueden, en esencia, contribuir a la instalación comprando y llevándose uno a casa.

«TWENTY THIRTYFIVE» se puede visitar en la estación de bomberos diseñada por Zaha Hadid en el campus de Vitra, desde el 12 de junio hasta finales de julio. Los tres productos estarán disponibles a partir del 12 de junio en el campus de Vitra y, para los residentes en Europa, en la tienda en línea de Vitra.

Vitra c / o Virgil Abloh “TWENTYTHIRTYFIVE”
Müllheimer Str. 56
Weil am Rhein, Alemania 79576

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso