X-presion desde dentro

Publicado por el 04/02/2019

 

 

En una era en la que casi todo parecen ser highlights, balayage, ondas surferas bronde y, en general, #jenniferanistoninspo, hablemos de un grupo que lleva dando la vuelta a la tortilla en Madrid desde 2006.

 

 

 

 

Trabajando en el I+D de la peluquería desde un estudio –que no salón– sin citas ni clientas, Jose, Marco, Kasper, Jorge y Rocío pasan los días creando sobre papel y postizos nuevos conceptos, técnicas y colores que se materializarán sobre una colección que viajará con ellos más de 300 días al año por todo el mundo.

 

 

 

 

Trabajando con ellos hace un par de años, me vi en el escenario del Impact Hub ante cien peluqueros que de pie lloraban y aplaudían su trabajo. Les daban las gracias por existir, por devolverles la esperanza y la forma en la que veían el mundo de la peluquería. Todos ellos habían viajado, dejado de trabajar (véase autónomos en España) y ahorrado para ocupar esa silla. Juro que estaban igual de emocionados que la primera fila de un concierto de Bieber. Desde aquel showcase he tenido la oportunidad de vivir más y más junto a ellos, de conocer su trabajo, el proceso creativo que lleva detrás y todo su equipo al completo: estilistas, diseñadoras, maquilladoras, coreógrafos y cien mil amigos y ayudantes.

 

 

 

 

X-presion Creativos son ellos, el único colectivo del mundo dedicado exclusivamente a I+D+I, los reyes del hair art. Son el dreamteam, amigos convertidos en familia que hacen lo que más les gusta; crear sobre el pelo comunicando cosas que hasta ahora nadie se había planteado, y por ende, inspirar e incentivar a todos los profesionales del mundo, sin condiciones. Una libertad creativa que les funciona; han desarrollado más de 20 técnicas que siguen funcionando como el primer día. No modas, no tendencias.

 

 

 

 

El trimestre pasado presentaron su última colección: ‘Be Beta’. Una propuesta materializada en un evento que sobrepasó todo lo que había visto hasta el momento. Su colección inspirada en los Sapeur (los gentleman congoleños) se creó a base de estampados sobre texturas nuevas vestidas con diseños de Ana Locking. Lo que de verdad se sale es la conexión que hacen de su hair art con otras artes; danza, el cine, visuales, VR, gastronomía –Arzak LAB, Okuda junto con showcases de otros directores artísticos– Toni & Guy, Schwarzkopf and so on.

 

 

 

 

Hay tensión, novedad, ganas y creatividad. Y todo lo sueltan a raudales en cada evento que preparan. No importa el call time de ese día, ya sé que acabaré flipando y esta vez, mju ii en mano, por fin saqué –casi– todo lo que se vive desde dentro.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso