Zig Kinetica Concept_Type 1, la nueva silueta de Reebok

Publicado por el 16/10/2019 en Sneakers

Desde la Instapumpu Fury hasta la amortiguación DMX en modelos como el Question, Reebok siempre ha sabido superar los límites de lo que se considera posible en cuanto a tecnología en footwear. El último fruto de su trabajo creativo es el nuevo sistema Zig Kinetica, que debutará en una nueva silueta bautizada como Zig Kinetica Concept_Type 1 y cuya base teórica es el retorno de energía.

El prototipo pudo verse por primera vez en desfiles de la pasarela de París y Nueva York de la talla de Cottweiler, Angus Chiang y Chromat. Ahora, la zapatilla llega en cuatro modelos, todos ellos construidas con una mezcla de malla y materiales sintéticos, un upper diseñado por el fundador de Garbstore Ian Paley, una potente suela en zigzag y una correa que redondea la silueta.

La historia de Reebok ha tenido una importancia capital para definir el diseño y el estilo de esta zapatilla. Sus formas, líneas y paneles, así como su diseño en general, son una mezcla de diferentes partes de modelos de archivo, algunos lanzados comercialmente y otros no. Por otro lado, las opciones de materiales y la paleta de colores son nuevos. La impresión de que la zapatilla concentra su energía dentro de la suela lista para impulsarte hacia adelante, coincide con la idea de utilizar un color degradado inspirado en un «mapa de calor» que muestra cómo la energía cinética fluye y es liberada”, explicaba Ian Paley sobre la inspiración de la silueta.

Zig Kinetica Concept_Type 1 estará disponible a partir del 8 de noviembre.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso